Retiran los candados del Puente Viejo tras una denuncia de HUERMUR

Tras una nueva denuncia de HUERMUR ante la Consejería de Cultura por el mal estado del Puente Viejo de Murcia, por fin el Ayuntamiento ha comenzado a retirar la gran cantidad de candados de las dos barandillas del puente, que distorsionan la imagen de este emblemático monumento de la ciudad de Murcia.

Aunque sea tarde y a regañadientes, como sucedió con la retirada de los maceteros de las farolas, al Consistorio murciano no le queda otra opción que cumplir los mandatos de la Consejería de Cultura respecto a la protección de este bien, y ajustarse a la normativa de patrimonio histórico.

Desde HUERMUR nos alegramos de que el Ayuntamiento de Murcia entienda que el patrimonio se debe respetar y cuidar, porque es un legado que debemos dejar en buen estado para que nuestras generaciones venideras puedan disfrutarlo.

Noticias de Murcia

El certamen apura sus últimos días de inscripción, que se extenderán hasta el 30 de mayo según la disciplina, en una convocatoria que distribuirá 45.500 euros en premios y visibilizará el talento joven a través de múltiples expresiones artísticas

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto como paso previo a la licitación de la obra, presupuestada en 144.101,60 € y que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP)