Se abre el plazo de inscripción para el XXIV certamen artístico CreaMurcia

El Certamen comprende las siguientes disciplinas: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Fotografía, Gastronomía, Literatura y Música (en las categorías de Pop-Rock, Otras Tendencias y Canción de Autor). El plazo de inscripción comienza el día 1 de marzo y se cierra dependiendo de la disciplina

Este Certamen, organizado por la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, tiene como  objetivo,  promover, impulsar y canalizar la creatividad  de los artistas murcianos y para ello se desarrollan en el mismo,  actuaciones como premios a las mejores obras presentadas, edición en los distintos soportes de las obras premiadas, así como exposiciones, conciertos, proyecciones audiovisuales o representaciones.

Tras veinticuatro años de existencia, este Certamen se ha convertido en un marco prioritario de expresión cultural de los artistas emergentes, tanto en el plano de la producción como en el intercambio de ideas, siendo por extensión un escaparate privilegiado de nuevas creaciones en la estrategia de las tendencias del arte, contribuyendo a reforzar la idea de que se consiga una mayor capacidad de comunicación y de expresión artística.

Rebeca Pérez ha destacado que “CreaMurcia es una apuesta por los artistas emergentes ya que  supone un escaparate de expresión artística que impulsa sus carreras artísticas”.

Con la finalidad de atender la diversidad multidisciplinar y experimentación de la práctica artística actual, la convocatoria del CreaMurcia 2016 comprende las siguientes disciplinas: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Fotografía, Gastronomía, Literatura y Música (en las categorías de Pop-Rock, Otras Tendencias y Canción de Autor).

Además, y como parte del Certamen, el Ayuntamiento de Murcia, al objeto de promocionar a los artistas más destacados de esta convocatoria, promoverá su participación en encuentros, intercambios, eventos y manifestaciones artísticas y culturales tanto de ámbito nacional como internacional.

Son once las disciplinas artísticas en las que podrán participar todos los jóvenes en edades comprendidas entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 2000, nacidos o que residan en el municipio de Murcia.

El plazo de inscripción comienza el día 1 de marzo y se cierra, dependiendo de la disciplina en las siguientes fechas; Música / Pop-Rock: 1 de abril, Fotografía: 21 de abril Gastronomía: 13 de abril, Música/Canción de Autor: 28 de abril, Música / Otras Tendencias: 3 de mayo, Artes Plásticas: 4 de mayo, Cómic: 9 de mayo, Artes Visuales: 13 de mayo, Literatura: 18 de mayo, Cortos y Documentales: 23 de mayo y  Artes Escénicas: 30 de mayo.

Se conceden primer, segundo y tercer premio, o primer premio y accésits, dependiendo de las modalidades. El Jurado de cada una de las disciplinas, presidido por la concejal Rebeca Pérez, estará compuesto por especialistas de reconocido prestigio profesional, intelectual, cultural o artístico. En sus valoraciones tendrán en cuenta la creatividad, calidad artística e innovación conceptual.

Los ganadores de esta edición y coincidiendo con la Presidencia de Murcia del Comité Nacional Español de la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, podrán participar en un circuito de intercambio de experiencias artísticas por todo el territorio nacional.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad