Pablo Guerrero Bronce en la Súper Copa de España Absoluta de Barcelona

El deportista del Judo Club Ciudad de Murcia Pablo Guerrero, logra una de los resultados más importantes de su extensa carrera, al subir por primera vez al pódium de una Súper Copa de España Absoluta.

Barcelona era la ciudad en donde se celebraba la última cita del circuito de Copas de España. Este hecho, junto con la calificación de Súper Copa, hacía que no faltase casi nadie de entre los favoritos. Pablo competía en -73 kg en el que habían 57 judokas.

Pablo comenzaba de forma fulgurante venciendo con un soberbio Ippón a su primer rival, pero en segunda ronda ya se enfrentaba a uno de los favoritos para el triunfo final.

El combate fue dominado sobre el tatami por Pablo, pero el marcador reflejaba la efectividad de su rival y finalmente el murciano caía debiendo disputar una larguísima repesca.

Pablo afrontaba la repesca con optimismo y confianza, después de las buenas sensaciones en el enfrentamiento anterior y eso lo reflejaba en sus combates. Los tres primeros combates de repesca los solventaba con relativa facilidad, pero en el enfrentamiento que le daba pase a la disputa del Bronce sufría más de la cuenta a pesar de la victoria.

Debía disputar el Bronce frente al cabeza de serie nº 2, pero Pablo no estaba dispuesto a dejar escapar la medalla que tanto ansiaba. Con un combate muy bien planteado y con algo de la necesaria suerte al final, Guerrero se colgaba una merecida medalla de Bronce.

Además de Pablo, Olga Jiménez (-57 kg) y David Keshabyan (+100 kg), finalizaban en una meritoria 5ª posición.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad