La Universidad de Murcia homenajea al profesor de Lingüística Ricardo Escavy con la edición de un libro

La Universidad de Murcia (UMU) ha publicado un libro homenaje a Ricardo Escavy, catedrático de Lingüística General de esta institución, con motivo de su jubilación.

La obra está promovida por el Departamento de Lengua Española y Lingüística General y en la misma participan profesores de la UMU y de otras universidades.

El libro se presentó en un acto que presidió el rector de la Universidad, José Orihuela, en el Hemiciclo de Letras, y en el que las coeditoras de la obra, las profesoras Eulalia Hernández y María Isabel López, retrataron al homenajeado tanto en su faceta humana como en su trayectoria docente e investigadora.

Esta segunda profesora leyó un texto del docente de la Universidad de Valencia Ángel López, en el que se citaba la relevancia académica de Escavy y del Área de Lingüística General de la UMU.

En al acto también intervinieron José Vélez, alcalde de Calasparra, tierra de origen de Escavy, y el vicedecano de la Facultad de Letras Graham Keith, quien expresó el reconocimiento del centro hacia la figura del profesor de Lingüística.

Ricardo Escavy reconoció sentirse abrumado por las muestras de aprecio y en un discurso serio, al tiempo que ameno, hizo un recorrido por la evolución de los conceptos de trabajo y jubilación.

El rector Orihuela entregó a Escavy la insignia de plata de la Universidad de Murcia y aludió en su intervención al cariño y admiración que se le profesa en esta institución docente.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad