El Aula de Cómic de la Universidad de Murcia trae al dibujante Mique Beltrán, autor de Cleopatra

Comicum, el Aula de Cómic de la Universidad de Murcia que dirigen Juan Álvarez y Jorge Gómez, ha organizado para el jueves 26 de noviembre un encuentro con Mique Beltrán, autor de "Cleopatra". Será en la Sala Mariano Baquero de la Facultad de Letras (Campus de la Merced), a las 19 horas.

Mique Beltrán (Mique) comenzó su labor como dibujante de cómics en 1980, en las revistas "Star" y "Bésame Mucho".

En 1982 creó su personaje más famoso: "Cleopatra", para la revista Cairocrea como dibujante su personaje de Cleopatra para la revista Cairo.

En 1990 inició en El Pequeño País, suplemento semanal de el diario El País, la publicación de "Marco Antonio". Ambos personajes: Cleopatra y Marco Antonio fueron trasladados a la pantalla a finales de los noventa en el largometraje de animación "Marco Antonio, rescate en Hong Kong".

Desde entonces, sus relaciones con el cine se intensificaron, y en 2002 funda la productora audiovisual Endora Producciones, con la que realiza una serie de televisión con ambos personajes.

En el año 2012 se publicó "Marco Antonio, obra completa", una edición especial que incluye todas las páginas de cómic de su personaje.

En 1988 recibió el Premio Haxtur como "Mejor Historieta Corta" por "Macao", de la serie Cleopatra, en el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias Gijón.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad