Derechos Sociales abre la campaña de invierno para las personas sin hogar en el municipio de Murcia

El equipo del SEMAS intensifica las salidas nocturnas para prevenir riesgos por la bajada de las temperaturas

La concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha activado la campaña de invierno para personas sin hogar, que duerman en la calle, ante la previsión de las bajas temperaturas.

Según la concejal, Conchita Ruiz, “el equipo del Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social  (SEMAS), del Ayuntamiento de Murcia, reforzará las salidas en aquellos espacios de Murcia en los que habitualmente se albergan personas sin hogar, cuando los termómetros bajan de 5º C”.

Así, los técnicos del SEMAS distribuyen entre los transeúntes, sacos de dormir, mantas y bebidas autocalentables, además de ropa de abrigo. Igualmente, ha explicado Ruiz Caballero, “ofrecen traslado para pernoctar en los centros que la concejalía tiene concertadas plazas de alojamiento como Jesús Abandonado y Fundación RAIS”.

El dispositivo funciona en coordinación con la policía local, cuyos efectivos que cubren el turno de noche, cuentan con mantas para entregarlas en caso de necesidad y extremar así la atención a las personas de este colectivo vulnerable. Los agentes informarán posteriormente de dichas actuaciones al SEMAS.

 Finalmente, Ruiz Caballero ha añadido que el SEMAS, pretende con esta iniciativa, “no solo facilitar ayuda material para combatir el frío, sino iniciar o continuar procesos de acompañamiento que permitan, en la medida de lo posible, superar esas situaciones de exclusión social”.

Noticias de Murcia

La patrulla acrobática sobrevolará este miércoles la ciudad de Murcia como homenaje a sus 1200 años de historia

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha asistido a la colocación de la placa que da nombre a la calle ""Rojo El Pescao"", en homenaje al vecino Joaquín Olmos López y a propuesta por la Junta Municipal de esta pedanía

La edil Esther Nevado exige al Gobierno de Ballesta que actúe ante las altas temperaturas y continúe el trabajo iniciado para adaptar los centros escolares al cambio climático

Los turnos organizados para disfrutar de estos campamentos, con 50 plazas por cada uno de ellos, son del 1 al 7, del 9 al 15 y del 24 al 30 de julio de 2025, y dirigido a escolares 5° y 6° de Primaria