El Pleno aprueba una moción de Cambiemos por la que el Ayuntamiento podría ahorrarse más de un millón de euros

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha expresado hoy su satisfacción por la aprobación en el Pleno de ayer de una moción de urgencia presentada por su grupo municipal para que se priorice la intervención de los técnicos municipales de la concejalía de Urbanismo en los proyectos de recuperación de la Cárcel Vieja y el yacimiento de San Esteban.

Tornel ha indicado que el visto bueno a esta iniciativa podría permitir un ahorro a las arcas municipales de más de un millón de euros.

Durante la defensa de la moción, el edil planteó la "insensatez" del equipo de Gobierno al pagar a técnicos externos un total de 385.000 euros por ocuparse del proyecto de la Cárcel Vieja y 700.000 por el de San Esteban, cuando los técnicos municipales de Urbanismo tienen "una mínima" carga de trabajo y "están perfectamente capacitados para hacer estas labores"

"No tiene sentido que el Ayuntamiento pague esas cantidades por un servicio del que pueden ocuparse los funcionarios municipales", ha señalado Tornel. La moción fue aprobada por mayoría, con los votos en contra del PP.

Noticias de Murcia

María José Ortín, profesora del Departamento de Informática y Sistemas en la UMU, impartirá el próximo 29 de abril en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés la conferencia 'Cuando la pantalla es tu enemigo: La sextorsión y sus primos'

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno