"De Ser", la exposición que muestra una vida, se inaugura el jueves en la sala Nicolás Almansa de la Universidad de Murcia

El jueves 29 de octubre, a las 20 horas, se inaugura en la Sala Nicolás Almansa del Museo de la Universidad de Murcia (calle Cartagena), la exposición "De Ser", realizada por los alumnos del Taller Abierto de Artes Visuales y Plásticas, que podrá visitarse hasta el 19 de noviembre.

La muestra está organizada por el Aula de Artes Visuales de la Universidad de Murcia

La exposición muestra una colección de dieciséis maderas que, según su comisario, Jesús Osorio, están "llenas de significado". Para Osorio, estas obras no sólo albergan la representación de un instante elegido, "la pintura también retiene el tiempo, la búsqueda, la lucha, la emoción, la valentía, la destrucción, el acierto, la inseguridad, el hallazgo, la habilidad o el esfuerzo que un ser humano único ha vertido sobre su obra".

Las piezas que integran la exposición, son el fruto de varios meses de trabajo de taller. Artistas: Angeles Arnaldos Meca Blanca Arroyo Corrales Pepita Campillo Ballester Dolores Campillo Vigueras María Jesús Ferrer Díe Gloria Gregori Juana Salomé López Lozano Antonio Martínez Franco Emilia Moreno Vera Elvira Núñez García Santiago Pina García ¬ José Riquelme Beltrán Gloria Rubio González Edi Souto Fernández Toñi Torralba García María Dolores Yáñez García.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad