La Universidad de Murcia desarrollará proyectos científicos relacionados con las enfermedades de la retina

La Universidad de Murcia ha firmado hoy un convenio con la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (Farpe) y la Fundación Lucha Contra la Ceguera (Fundaluce), el cual tiene por objeto el desarrollo conjunto de investigaciones en materia de enfermedades de la retina.

La promotora del convenio, la vicerrectora del Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, ha expuesto el contenido del mismo, que contempla la colaboración entre las tres entidades en actuaciones solidarias y divulgativas.

Dicha cooperación se realizará, por parte de la Universidad de Murcia, a través de la Clínica Universitaria de Visión Integral, que dirige el profesor Edmundo Usón.

El convenio ha sido suscrito por el rector de la Universidad, José Orihuela, y el presidente de Farpe y Fundaluce, Germán López, en un acto que ha tenido lugar en el edificio de Convalecencia, la sede del Rectorado.

Tras el acto de firma, se ha procedido a la entrega del Premio Fundaluce 2014, dotado con 24.000 euros, que ha recaído en María Elena Rodríguez González-Herrero, oftalmóloga del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Esta tarde, la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia albergará las XVII Jornadas de Investigación Farpe-Fundaluce, a las que asistirán el rector Orihuela y la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas