Cambiemos denuncia el entierro de residuos en las obras de limpieza del corredor del ferrocarril

La vocal de Cambiemos Murcia en Beniaján, Mª Carmen Griñán, denuncia que se están enterrando residuos "de todo tipo" en los terrenos que Adif tiene cedidos a la Fundación Cepaim en el entorno de la antigua estación de ferrocarril de la pedanía y exige acciones al respecto por parte del Ayuntamiento.

Si bien no se puede asegurar que la mala praxis sea una orden de Adif, o que sea decisión de la subcontrata que lleva a cabo las labores de limpieza, la representante de la formación municipalista insta a que esta acción se investigue y se castigue como delito o infracción ambiental. "Se están enterrando residuos como ruedas, botes de pintura y botellas en un terreno cedido a Beniaján que en el futuro podría albergar huertos ecológicos", asegura.

En el último pleno del Ayuntamiento de Murcia se aprobó la limpieza urgente de todo el antiguo trazado del ferrocarril desde Alquerías hasta Los Dolores. En Beniaján esta actuación empezó en el centro del pueblo y ha continuado en el tramo de la estación a la pedanía de Torreagüera.

Noticias de Murcia

Las buenas cifras de ocupación del transporte público el día del Bando reflejan la buena acogida de estas medidas

Más de 700 contenedores, 400 aseos portátiles y un operativo de 680 personas permitieron devolver la ciudad a la normalidad en tiempo récord

La Junta de Gobierno acuerda elevar los pliegos, documentación y memoria a la Junta Regional de Contratación para sacar el servicio a concurso público

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al texto, propuesto por la FEMP, que permitirá coordinar esfuerzos y recursos de manera eficiente, asegurando la continuidad de los servicios esenciales y la protección de los intereses generales