Mario Sierra Campeón del Mundo

El entrenador del Judo Club Ciudad de Murcia hacía sonar el himno nacional en Ámsterdam.

El judoka murciano Mario Sierra se ha proclamado Campeón Del Mundo Master en Ámsterdam después de una competición perfecta.

El entrenador del Judo Club Ciudad de Murcia, competía en la categoría M5 (de 50 a 54 años) en el peso de -81 kg.

Después de librar el primer combate por sorteo, debía enfrentarse en segunda ronda al representante de la República Checa Zdenek Karhan, al que vencía sin demasiados apuros.

El segundo escollo era el americano Dickinson, que tomaba una actitud ultra defensiva, pero que no pudo con la superioridad del murciano.

En semifinales debía medirse contra el rocoso holandés Jo Gevers. Fue un combate muy táctico, porque Mario puso el combate a su favor en los primeros segundos y ya se limitaba a mantener esa ventaja, sin arriesgar más de lo necesario.

La final sería contra el máximo favorito al título, el ruso Kiril Ionov. El ruso había llegado a la final “aplastando" a sus anteriores rivales, pero Mario planteaba el combate de una forma diferente a ellos: valiente, agresivo, imponiendo un ritmo muy alto y tomando la iniciativa. Este planteamiento sorprendió al ruso, que en ningún momento puso al murciano en aprietos, con el resultado de la victoria de Mario.

Mario Sierra pone un broche de Oro a un año memorable, pues a este Título Mundial, hay que sumar el Bronce en el Campeonato de Europa de Hungría logrado en mayo.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad