El rector inaugura el curso del centro de viviendas compartidas de Fundown

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha visitado las instalaciones que la Fundación de Síndrome de Down FUNDOWN tiene en Cabezo de Torres, en las que personas con discapacidad intelectual conviven con jóvenes sin discapacidad, estudiantes de la institución docente en su mayoría.

Orihuela inauguró el curso del programa de viviendas compartidas y dijo que la colaboración de los voluntarios universitarios en el mismo es un motivo de "orgullo" para la Universidad.

El rector mostró el compromiso de la institución que preside con el programa, que en sus años de funcionamiento está arrojando resultados muy positivos tanto en el desarrollo de la autonomía personal de los jóvenes con discapacidad, como en la satisfacción de los mediadores.

En los próximos meses, la Universidad de Murcia y Fundown van a desarrollar una investigación para analizar las características y capacidades de los mediadores, así como los resultados obtenidos por ellos en el plano académico, profesional y personal.

Noticias de Murcia

Murcia Alta Velocidad adjudica la ejecución de las obras de urbanización de la Fase 0

Este inmueble, que acoge a 400 empleados municipales y documentación sensible, carece actualmente de protección adecuada

Las ayudas designadas, que cuentan con un importe total de 156.000 euros, irán destinadas a proyectos de Cooperación al Desarrollo, así como Ayuda Humanitaria y acciones de Educación y Sensibilización para el desarrollo en el municipio de Murcia

Entre las ofertas de actividades se encontrarán presentaciones de libros, ciclos de cine y conciertos por distintos puntos de la ciudad de Murcia, que tendrán lugar del 28 de abril al 4 de mayo

La investigación ha concluido con un detenido y un investigado en Pliego, ambos como presuntos autores de delito de robo con fuerza