Cambiemos Murcia considera que la línea que el PP plantea para la Costera Sur está sin definir

Ante la moción que el Partido Popular llevará mañana al Pleno del Ayuntamiento sobre la restitución de la línea 27 de autobús en la Costera Sur, lo que se ha logrado gracias a la lucha vecinal, Cambiemos Murcia considera que se trata una propuesta muy ambigua, sin frecuencia horaria, planteada sin consultar previamente a los vecinos para saber si responde a sus necesidades. “Nos tememos que volvemos a las andadas y no hay una voluntad política por parte del Ayuntamiento de hacerse cargo del transporte de las pedanías”, ha expresado al respecto Nacho Tornel, concejal de la formación.

El movimiento social cree que el gobierno municipal debe exigir la devolución de las competencias relacionadas con la gestión del transporte público en el municipio, puesto que “no tiene sentido instar a la Comunidad Autónoma a la restitución de una línea cuando, según la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local y la  reciente ley regional 10/2015, el transporte público de las pedanías es competencia del municipio”.

Además, según Tornel, es necesario dejar claro que la línea 27 no es de nueva creación sino que ha sido “restituida”. En cuanto a la ampliación por Sangonera la Verde y la Seca, considera que el único fin es facilitar la llegada a los centros comerciales.

Por eso, la propuesta de la formación es que “una vez que llegara a la Arrixaca, la línea 27 debería dirigirse al Polígono Industrial Oeste en horas punta para dejar y recoger trabajadores, y volver a la Costera Sur”. Para que la ampliación fuera efectiva requeriría contactar con la patronal del polígono con el fin de que colabore para que sus empleados puedan utilizar el transporte público, como parte de su responsabilidad social como empresas. “Con una oferta interesante de horarios y tarifa por parte de Latbus, los efectos positivos para el medio ambiente y las economías familiares serían indudables”, explica el edil.

Por último, Tornel considera sobre el acuerdo para la nueva línea, que va de Zeneta a Sangonera la Seca, que “pretender que en El Palmar haya un intercambiador para que los alumnos de la Costera dejen el 27 y cojan el 78 es simplemente absurdo”. Según el concejal, lo que necesita el municipio, tal y como ha expresado en un comunicado la Plataforma La Costera Sur También es Murcia, es una adecuada planificación de las necesidades de movilidad de las pedanías a través de una Empresa Municipal del Transporte, con una única administración responsable.

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