45 menores inmigrantes continuarán participando en el programa de refuerzo escolar de la Fundación FADE

El concejal Gómez se ha comprometido a continuar cediendo espacios públicos para el desarrollo de sus actividades

El concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha mantenido esta mañana una reunión con María Solís Martí, gerente de la Fundación FADE, y Noemi Bertolotti, responsable de proyectos locales.

Durante el encuentro, Gómez se ha comprometido a continuar cediendo los espacios públicos en los que la ONG realiza sus actividades de refuerzo escolar, como el colegio público de San Andrés y el centro García Alix.  

FADE ofrece apoyo educativo a 45 menores inmigrantes y a sus padres gracias a su proyecto ‘Mundos jóvenes más jóvenes', en el que se aglutinan varias actividades como refuerzo escolar, taller de valores para menores y escuela de padres con charlas sobre uso responsable de los medios digitales, afectividad y educar a los hijos. El objetivo es promover la inserción social del menor y su familia por medio de acciones de refuerzo escolar y ocio educativo.

En el próximo curso se incluirá un ciclo formativo para voluntarios del programa, que viene realizándose desde 2006 en colaboración con el Ayuntamiento.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas