La UCAM ayuda a pymes de la Región a mejorar su visibilidad a través de un plan de Social Media

El ITM ha acompañado y mentorizado los proyectos empresariales para mejorar su posicionamiento, captar nuevos clientes y aumentar sus ventas

Una treintena de personas han participado, durante cuatro semanas, en el programa de Alto Rendimiento 'Social Media Networker', organizado por el Instituto Tecnológico de Murcia, de la UCAM, con el objetivo de incrementar las oportunidades de negocio de las pymes de la Región utilizando nuevas técnicas de comercialización de sus productos y servicios.

El programa se ha impartido de forma gratuita y ha contado con la colaboración de la Fundación Incyde a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En la clausura intervinieron Juan Alfonso García, director académico del Campus de Cartagena de la UCAM; Javier Collado, director general de la Fundación Incyde; Alejandro Zamora, director general del SEF Servicio de Empleo y Formación; y Sofía Fernández, directora ejecutiva adjunta del ITM.

Durante el acto de clausura, celebrado en el Campus de Cartagena, se presentaron dos de los proyectos más destacados de este programa: Innovarligero, una consultoría de innovación para la pyme alimentaria, fundada por Juan Francisco Abad. Ésta propone transformar la imagen del cliente con el objeto de mejorar la presencia interna y externa de la compañía a través de una metodología basada en el diseño. De igual modo, Antonio Fernández y Carlos Cadenas dieron a conocer su proyecto, Mailú Multimedia, una agencia de comunicación que apuesta por el Eco Street Marketing, una novedosa forma de promocionar marcas, productos y servicios a través de soportes móviles como bicicletas, segways o triciclos.

Los participantes han tenido una fase de formación conjunta y sesiones de consultoría individualizadas. En ellas se realizaron diagnósticos de situación de cada negocio, y se formó a los participantes en marketing y estrategia digital, nuevas tecnologías y redes sociales, así como en técnicas de posicionamiento, consolidación de la marca y plan de comunicación digital.

Noticias de Murcia

Las buenas cifras de ocupación del transporte público el día del Bando reflejan la buena acogida de estas medidas

Más de 700 contenedores, 400 aseos portátiles y un operativo de 680 personas permitieron devolver la ciudad a la normalidad en tiempo récord

La Junta de Gobierno acuerda elevar los pliegos, documentación y memoria a la Junta Regional de Contratación para sacar el servicio a concurso público

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al texto, propuesto por la FEMP, que permitirá coordinar esfuerzos y recursos de manera eficiente, asegurando la continuidad de los servicios esenciales y la protección de los intereses generales