Un curso de la Universidad del Mar para mejorar y hacer más eficaz la comunicación

"Facilitar la lectura, mejorar la comunicación, la lectura fácil y el lenguaje ciudadano como herramientas de inclusión y transparencia" es el título del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará en Águilas entre los días 2 y 4 de julio.

Según sus organizadores, nos encontrasmos en un momento "en el que el exceso de información nos abruma y el ejercicio de nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos depende nuestra habilidad para gestionarla". En este sentido, la Lectura Fácil y el Lenguaje Ciudadano se convierten en herramientas clave para garantizar el acceso de las personas don diversidad funcional al conocimiento y la cultura.

El curso intenta mostrar herramientas para elaborar materiales de Lectura Fácil o Lenguaje ciudadano como garantía de una comunicación inclusiva y eficaz.

La actividad está dirigida por la profesora de la Universidad de Murcia Nuria Illán y por Soledad Arnau Ripollés, Directora de la Universidad Abierta Iberoamericana Manuel Lobato. Posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Información:

http://www.um.es/unimar/

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51329

Noticias de Murcia

Del 23 de mayo al 1 de junio, la pedanía murciana vivirá unas fiestas repletas de música, tradición y actividades gratuitas para toda la familia

76 agentes de la Policía Local regularán el tráfico y velarán por la seguridad y el normal desarrollo del cortejo

El Alcalde de Murcia ha realizado una visita técnica a las obras que atienden una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de la pedanía desde que el puente se derrumbara en marzo de 2021 por el paso de un camión hormigonera