La Junta de Gobierno aprueba un gasto de 200.000 euros para modernizar la administración

Uno de los objetivos de la nueva Corporación es mejorar la gestión de los recursos públicos y la atención a los ciudadanos

Además de incrementar la eficacia, también permite ahorrar costes y aumentar las garantías de control y transparencia

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana un gasto de 200.000 euros para modernizar la administración a través de las nuevas tecnologías.

Uno de los objetivos de la nueva Corporación es la modernización de la administración local para mejorar la gestión de los recursos públicos y la atención a los ciudadanos. 

El objetivo es que la tramitación sin papel no sea una forma especial de gestión, sino que se convierta en el modo habitual de actuación. Es una forma de asegurar que se actúa con más eficacia y eficiencia, se ahorra costes a los ciudadanos y a las empresas y se refuerza las garantías de los interesados, puesto que lo que consta en un registro y en un archivo electrónico ofrece mayores posibilidades de control y de transparencia.

En el acuerdo de esta mañana, se han aprobado los pliegos de condiciones para contratar una aplicación informática de gestión de expedientes de contratación y una plataforma para la gestión electrónica de las licitaciones. El contrato saldrá a licitación por un importe máximo de 206.500 euros, previendo 2 años de ejecución desde la fecha de su formalización.

Se trata de un paso fundamental para la modernización de la gestión municipal, que se suma a la utilización de medios electrónicos para la facturación, un recurso puesto a disposición de los cerca de 4.000 empresarios y autónomos que tienen contratos con el Ayuntamiento.

Se trata, por tanto, de disponer de un sistema de información de gestión de expedientes que permita que los procedimientos de contratación se inicien y se desarrollen de forma electrónica, disponiendo además de una plataforma de licitación electrónica. 

Entre las ventajas que proporcionará el uso de una aplicación informática para la gestión y control de los procedimientos de contratación del Ayuntamiento destacan, entre otras:

- Mejorar la eficacia de la gestión, disminuyendo los tiempos de tramitación y comunicación entre las partes interesadas

- Facilitar a los licitadores la presentación de sus ofertas y proporcionar un sistema ágil y seguro para conocer el estado de los procedimientos en los que participan

- Unificar los procedimientos seguidos por los distintos poderes adjudicadores municipales

- Obtener datos y estadísticas que mejoren la toma de decisiones por los responsables municipales

- Situar al Ayuntamiento de Murcia en disposición de cumplir las exigencias legales futuras, tanto europeas como nacionales

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