Dos alumnos de la UCAM representan a España en la 55ª Sesión de la Academia Olímpica Internacional

Lourdes Meroño y Adrián Bonache son los representantes de la Academia Olímpica Española en Olimpia (Grecia)

La 55ª Sesión de la Academia Olímpica Internacional ha contado con la participación de dos estudiantes de la Universidad Católica de Murcia. Lourdes Meroño y Adrián Bonache fueron seleccionados para ser los representantes españoles en esta cita que se celebra cada año en Olimpia (Grecia).

En este evento las academias olímpicas de más de cien países de todo el mundo se concentran durante dos semanas con el fin de compartir la historia, los principios y los valores del movimiento olímpico. La estancia comenzó con una visita al Estadio Panathinaikó, escenario de las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; y también a la Acrópolis, uno de los grandes tesoros del patrimonio griego.

El punto culminante llegó con la ceremonia de apertura celebrada en el Monte Pnyx, un cargado de simbolismo y con un significado aún más especial para la Academia Olímpica Española, al recibir el Premio Athina. Su presidente, Conrado Durántez, recibió dicha distinción y les hizo partícipes de este importante e inolvidable momento a los alumnos de la UCAM.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas