Cajamar financia con 60.000 euros becas sociales y actividades formativas y culturales de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia y Cajamar han firmado hoy en Convalecencia el convenio de colaboración por el que esta cooperativa de crédito destinará la cantidad de 60.000 euros para ayudas al estudio y acciones de formación e integración social de la institución docente.

Esta asignación irá, principalmente, al Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo -cuya vicerrectora, Francisca Tomás, ha explicado durante el acto de firma que servirá para financiar el programa de becas rurales y sociosanitarias- y al Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, que dirige Miguel Ángel Pérez.

Éste ha desglosado las acciones a realizar, que comprenden las ayudas al estudio para estudiantes que, por razones sobrevenidas, no han recibido beca y la asistencia a personas con necesidades especiales.

Además, ha añadido el vicerrector, se destina otra parte a actuaciones de formación en materia de discapacidad, así como a la puesta en marcha de dos becas Cajamar, una acerca de la exclusión social y otra sobre la igualdad de género y violencia contra la mujer.

Finalmente, se financiarán actividades de la Universidad Internacional del Mar, dependiente del Vicerrectorado de Formación e Innovación, y el Premio de Pintura Artes Plásticas, que promueve el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura.

El convenio ha sido suscrito por el rector de la Universidad, José Orihuela, y el director general de Cajamar, José Luis Heredia.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad