La Guardia Civil expone en la Universidad de Murcia una muestra de uniformes y de fotografías de sus actividades

La Guardia Civil y la Universidad de Murcia han inaugurado hoy una exposición de trajes de la Benemérita y una colección fotográfica compuesta por imágenes en las que se recogen las principales actividades que llevan a cabo sus agentes.

La muestra podrá ser visitada en el Claustro de la Facultad de Derecho, campus de la Merced, hasta el 30 de abril.

La exposición, que está incluida en las Jornadas organizadas por la Universidad y la Benemérita con motivo del centenario de la institución docente, recoge fotografías sobre el trabajo que desarrollan su Unidad de Actividades Subacuáticas y servicios como Tráfico, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, de Protección de la Naturaleza y otros.

Estas actividades fueron inauguradas el pasado 20 de abril por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y serán reanudadas el próximo lunes, a las 11:00 horas, en la plaza de la Universidad, con una exhibición sobre la intervención de canes en la labor policial.

Ese mismo día, a las 12:30 horas, en la Facultad de Derecho, la capitán jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Murcia, Beatriz Vernet, ofrecerá una conferencia sobre la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, acto en el que participará igualmente el decano del centro, David Morillas.

A la inauguración de hoy han asistido, entre otras autoridades, el rector de la Universidad, José Orihuela; el delegado del Gobierno, Javier Bascuñana, y el coronel jefe de la 5ª zona de la Guardia Civil, José Ortega.

Noticias de Murcia

Franco: ""fomenta una multiculturalidad que se ha demostrado fallida en España y en toda Europa""

La comunidad universitaria de la UCAM se vuelca con la donación de sangre y médula

La exposición podrá visitarse gratuitamente a partir de hoy de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el hall del archivo municipal hasta el próximo 29 de junio

Del 13 al 23 de mayo, el Museo de la UMU acoge más de una veintena de actividades gratuitas, entre recitales, talleres, exposiciones, conciertos y conferencias, en el marco de la Noche Europea y el Día Internacional de los Museos

El año pasado, estas subvenciones ofrecieron una ayuda económica para los desplazamientos en taxi de 233 murcianos gravemente afectados en su movilidad

La visita, en la que ha participado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha sido de la mano de la Fundación Pequeño Deseo de la Ambulancia del Deseo

El Alcalde de Murcia ha hecho entrega de los premios a los estudiantes más brillantes en lógica y conocimiento histórico de la ciudad en el Salón de Plenos