Un cardenal y dos arzobispos de Estados Unidos vienen a Murcia exclusivamente a visitar el Museo Salzillo

El cardenal William Levada, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Arzobispo Emérito de San Francisco, monseñor John Vlazny, Arzobispo Emérito de la Archidiócesis de Portland, Oregón y monseñor Charles Murhpy, antiguo Rector Pontificio del Colegio Norteamericano de Roma han visitado hoy el Museo Salzillo acompañados del presidente de la Cofradía de Jesús, Antonio Gómez Fayrén, y la directora del museo, María Teresa Marín Torres.

Se han acercado a la ciudad de Murcia con el deseo expreso de visitar el Museo Salzillo, donde han admirado sus colecciones, principalmente el belén de Salzillo y el belén napolitano, así como los pasos de la mañana de Viernes Santo. En el recorrido han expresado su admiración por las tallas de Salzillo, donde se han conmovido especialmente con la composición del paso de La Cena, la belleza del Ángel de la Oración, la Dolorosa y el Cristo de La Caída, o con la expresividad y el sentimiento albergados en los pasos de Los Azotes y el Prendimiento.

Al final de la visita, donde han sido acompañados también por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, han firmado en el libro de la Cofradía de Jesús, donde dejó su rúbrica el cardenal Ratzinger, antes de ser nombrado papa, como Benedicto XVI, en su visita al Museo.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad