López comienza hoy una ronda de visitas al pequeño comercio de los barrios de Murcia

El candidato del PSOE apuesta por medidas concretas: bajada de impuestos y tasas, creación de una marca corporativa común; reforzar la limpieza y aumentar la iluminación en zonas comerciales y convertir Murcia en una ciudad de compras con itinerarios estratégicos, más zonas de sombra, toldos en las vías con más actividad, bancos, humidificadores y una buena señalización, entre otras

El candidato socialista a la alcaldía de Murcia, Pedro López, ha iniciado hoy en Vistalegre una ronda de visitas al comercio de proximidad de los barrios de la ciudad para mostrar de nuevo su apoyo al pequeño comercio y a espacios tan nuestros como son las plazas de abastos, ligadas a la evolución e identidad de nuestro municipio.

López, que mañana continuará su recorrido por otras zonas de la ciudad como San Antón, San Andrés, Santa María de Gracia, Santa Eulalia, El Carmen, entre otras, ha reiterado la necesidad de poner en marcha, con urgencia, un conjunto de medidas para proteger, apoyar y fomentar el comercio de proximidad, muy castigado por la crisis y por las consecuencias del modelo político implantado por el PP durante años a favor de las grandes superficies.

Bajada de impuestos y tasas

En este sentido, el candidato del PSOE ha asegurado que es imprescindible la protección económica de este sector por parte del Ayuntamiento y de la CARM. "Hablamos de un tejido empresarial que a nivel local genera empleo, reinvierte los beneficios en el municipio, no deslocaliza y fomenta el consumo de productos de cercanía, por lo que debe ver recompensada su caída con una bajada de impuestos y tasas".

Para ello, López propone como acciones concretas bonificaciones en el IBI para aquellos comercios que tengan el local en propiedad o para aquellos otros, en cuyas cláusulas de alquiler, figure la reversión de dicho impuesto; así como la aplicación de rebajas en la tasa de basura, en función del tamaño y nivel de venta del comercio; y posibilitar la apertura de negocios en 48 horas.

Facilitar el aparcamiento

Así mismo, López ha vuelto a destacar que "debemos fomentar el asociacionismo", con la creación, por ejemplo, de Centros Comerciales Abiertos. "Estas iniciativas ayudarían a la creación de una imagen corporativa común y facilitaría la posibilidad de ofrecer a los clientes una serie de ventajas, tales como aparcamiento gratuito y cercano al efectuar compras, campañas de descuento y ampliación de la oferta con restauración y actividades de ocio y cultura".

Reforzar limpieza y aumentar iluminación

Otra de las cuestiones sobre las que inciden los pequeños comerciantes hace referencia a la necesidad de reforzar el servicio de limpieza en las zonas comerciales y aumentar la iluminación y mantenerla durante los horarios comerciales.

Murcia, ciudad de compras

Desde el Ayuntamiento tenemos que ayudar a los comerciantes a hacer más competitivo el comercio tradicional frente a las grandes superficies y ello nos obliga ha señalado López- a convertir Murcia en una ciudad de compras, con itinerarios comerciales estratégicos, más zonas de sombra, toldos en las vías con más actividad, bancos, humidificadores y una buena señalización.

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