Valencia Basket se impone al UCAM Murcia 81-61

El equipo universitario sufrió un bajón en la segunda parte del encuentro

Quizás ninguno de los dos equipos llegaban en el mejor momento de la temporada. El UCAM Murcia con un balance de una victoria en los últimos cuatro partidos, y el Valencia Basket, tras haber destituido a Perasovic. Sin embargo, desde hace varios años, estos enfrentamientos se han caracterizado por contar con una alta dosis de emoción.

Los equipos saltaron a la pista con un grado de intensidad muy alto. Valencia Basket estuvo más acertado en los primeros compases (6-0) con un juego agresivo y una defensa que buscaba siempre estar al límite de la falta. Esto provocó, que a los tres minutos de partido, el conjunto murciano estuviera en bonus. Así llegaron los primeros puntos, con dos tiros libres de Antelo. A partir de ahí, el UCAM Murcia fue un ciclón en ataque. Neto metía un triple y a continuación realizaba uno de los mates de la jornada. A continuación, dos triples de Wood, provocaban un parcial de 2-15, que tuvo que parar Durán con un tiempo muerto. La reacción del Valencia Basket no se hizo esperar, y el primer cuarto, terminó más ajustado (19-22), gracias a un triple de Neto desde 8 metros sobre la bocina.

En el segundo periodo la igualdad se mantendría hasta el final. El Valencia Basket, apoyado en Sato y Pau Ribas, lograba ponerse por delante en varias ocasiones. Por su parte, los de Ocampo, lograban igualar el partido y tomar pequeñas ventajas, gracias al buen trabajo de Neto y Lima. Eso sí, el equipo tenía que sobreponerse  Arteaga, aprovechaba sus minutos en pista dando descanso al pívot brasileño, y Radovic lograba un triple desde la esquina para igualar el marcador al descanso 35-35.

En la reanudación, Valencia Basket tomó distancia. El conjunto de Ocampo se cargó de faltas muy pronto y eso lo aprovecharon los taronja para abrir su mayor parcial (47-40). El entrenador gallego, paró el partido, y logró recortar en el marcador gracias a un triple de Wood. Sin embargo, no era suficiente. El equipo se atascaba en ataque y Valencia aprovechaba para llevar su ventaja a 14 antes del último cuarto (60-46).

Una renta muy cómoda para que Valencia pudiese cerrar el partido. Al equipo universitario le costaba sumar parciales amplios y acercarse en el marcador.  Sadiel Rojas y Scott Wood acabaron expulsados con 5 faltas cada uno. El resultado final fue 81-63. El próximo encuentro de los universitarios será el domingo 1 de febrero frente al Montakit Fuenlabrada. 

Noticias de Murcia

Los usuarios que ya utilizar la aplicación móvil, en todas las plataformas, deberán actualizarla para disponer de las nuevas funcionalidades

El Jardín de la Constitución acoge esta iniciativa del Ayuntamiento de Murcia que tendrá lugar en el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina

Los concejales Pilar Torres, José Guillén y Sofía López-Briones han presentado la iniciativa, que incluye actividades de sensibilización, reparto de material informativo y propuestas de ocio saludable durante las fiestas

La presidenta de la Universidad Católica de Murcia, María Dolores García, ha calificado de ""excepcional"" el pontificado del Santo Padre, destacando la estrecha y cordial relación que ha mantenido con la institución universitaria

El Ayuntamiento se incorpora a la red de ciudades líderes en innovación urbana gracias a una iniciativa cultural que ha impulsado la cohesión social y el talento local