Pedro Serna pinta la Semana Santa 2015 en honor a la Cofradía del Refugio

El pregonero será Manuel Fernández Delgado y el Nazareno del Año, Francisco Javier Muñoz Hernández

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, acompañado por el presidente del Cabildo, Ramón Sánchez Parra y el secretario del Cabildo, Andrés Marín, han presentado esta mañana el cartel, el Nazareno del Año y el pregonero de la Semana Santa 2015.

Pedro Serna (Las Torres de Cotillas, 1944) ha sido el artista elegido para pintar la Semana Santa de este año. El cartel, en acuarela, es una imagen del Cristo del Refugio, ya que es a esta cofradía a la que se le dedica la próxima Semana Santa.

El Nazareno del Año será esta edición Francisco Javier Muñoz Hernández, que pertenece a la Real Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de nuestro Señor Jesucristo; Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad, Real y Muy Ilustre Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Por su parte, el pregonero de la Semana Santa 2015 será Manuel Fernández Delgado, director de los museos municipales.

Noticias de Murcia

El certamen apura sus últimos días de inscripción, que se extenderán hasta el 30 de mayo según la disciplina, en una convocatoria que distribuirá 45.500 euros en premios y visibilizará el talento joven a través de múltiples expresiones artísticas

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto como paso previo a la licitación de la obra, presupuestada en 144.101,60 € y que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP)