Estudiantes de la UCAM preseleccionados para la mayor competición internacional de gestión empresarial

Más de 500.000 jóvenes de 30 países, se retan en una simulación virtual para convertir una misma empresa en la más competitiva del mercado

Un equipo formado por cuatro alumnos de la UCAM se ha clasificado para la segunda ronda de GMC Global Management Challenge, la mayor competición de gestión y estrategia empresarial en la que los equipos implicados dirigen una empresa virtual, para convertirla en la compañía más eficiente respecto a la competencia.

Concluida la primera ronda clasificatoria de GMC, 48 equipos de los 266 que iniciaron la competición en España han conseguido el pase a la semifinal. Con el apoyo recibido por parte del ITM Instituto Tecnológico de Murcia, este equipo de alumnos de la Institución ha sido capaz de aplicar sus conocimientos para derrotar a otros equipos con grandes resultados, y obtener así el pase clasificatorio para esta segunda fase. El equipo ganador de la competición en España, ganará un viaje a la final internacional de Praga donde competirá contra los finalistas del resto de países participantes.

Global Management Challenge busca aportar habilidades de gestión a los estudiantes, emprendedores y trabajadores, a través de la experiencia de dirigir una empresa virtual. Al participar se desarrollan competencias importantes para el desarrollo profesional como la toma de decisiones, el trabajo en equipo o la visión estratégica. Global Management Challenge se creó en Portugal en 1980. Tras 35 años de desarrollo han participado más de 500.000 personas de todo el mundo.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas