Proyecto artístico de estudiantes de Educación Infantil de la Universidad de Murcia para favorecer la alfabetización emocional en colegios

Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia han creado material didáctico destinado a niños de educación infantil, el cual les ayudará a identificar, expresar y regular sus emociones, favoreciendo así su alfabetización emocional.

Este proyecto, que ha coordinado la profesora Bibiana Soledad Sánchez, investiga sobre distintos materiales plásticos, incluido el cuerpo físico, y contempla también la performance art-bioneural y una instalación artística, que se ha expuesto en el hall de la Facultad.

La exposición ha consistido en una red neuronal, en la que 71 alumnas y alumnos de 4° curso del Grado en Educación Infantil representaban otras tantas neuronas y sus correspondientes emociones, a través de la forma, el color, el tamaño, la textura y los materiales, todo ello simplificado y adaptado para los niños.

Noticias de Murcia

El próximo 24 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar la gymkana inclusiva desde la Plaza Cardenal Belluga y recorrerá lugares como la Catedral de Murcia y el Puente Viejo con rutas adaptadas para todos los participantes

Día Regional del Donante de Órganos y Médula

El selector de fondos de Andbank participó en un encuentro celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos, donde se presentaron los avances del mercado financiero y la evolución del UCAM university fund

Los talleres tendrán lugar del 13 al 16 de mayo en la escuela Eh! De Cocina de Cáritas con inscripción gratuita el mismo día del taller