La Universidad de Murcia construye un invernadero bioclimático a la entrada del campus de Espinardo

La Universidad de Murcia ha adjudicado la obra para la construcción de un invernadero bioclimático en el campus de Espinardo, para el que se reutilizarán vidrios procedentes de la demolición de otros edificios y se instalará una climatización por geotermia.

Esta tecnología aprovecha la temperatura constante del subsuelo para calentar y enfriar la estancia a través de un circuito impulsado por una bomba.

El invernadero, cuyo importe de adjudicación es de 66.463 euros, resolverá las necesidades de la Universidad para el mantenimiento de la jardinería de los campus, ya que se trata de un espacio donde cultivar y germinar ciertas especies que requieren condiciones climatológicas especiales antes de trasplantarlas en exteriores.

Además, el invernadero, iniciativa del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige el profesor José María Abellán, servirá para estudiantes e investigadores interesados en botánica.

La estructura tendrá una superficie de 170 metros cuadrados y de su mantenimiento se encargará Fundown.

Noticias de Murcia

El próximo 24 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar la gymkana inclusiva desde la Plaza Cardenal Belluga y recorrerá lugares como la Catedral de Murcia y el Puente Viejo con rutas adaptadas para todos los participantes

Día Regional del Donante de Órganos y Médula

El selector de fondos de Andbank participó en un encuentro celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos, donde se presentaron los avances del mercado financiero y la evolución del UCAM university fund

Los talleres tendrán lugar del 13 al 16 de mayo en la escuela Eh! De Cocina de Cáritas con inscripción gratuita el mismo día del taller