La modificación de créditos aprobada por el Pleno permitirá al Ayuntamiento ahorrar 7,5 millones de euros

Murcia continúa reduciendo su endeudamiento, que ya está por debajo del 60%

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado también esta mañana una modificación de créditos destinados a dar cobertura a la operación de sustitución de los préstamos correspondientes a los ejercicios 2012 y 2013, y destinados a la financiación de inversiones y al pago a proveedores. 

Con esta modificación del préstamo de 15,5 millones de euros destinados a financiar inversiones se obtiene una reducción en los tipos por el que el Ayuntamiento de Murcia ahorrará 1,5 millones de euros.

Respecto al préstamo ICO para el pago a proveedores, que alcanzó los 36,5 millones de euros, con la modificación de créditos aprobada esta mañana se alcanzará un ahorro de más de 6 millones de euros, ya que se espera obtener una reducción del tipo casi del 4,5%. De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia ha conseguido obtener casi el doble de rebaja en los tipos, que la que obtuvo el Ministerio de Economía y Hacienda. 

Por otra parte, el Pleno Municipal también ha dado el visto bueno a la cuenta general de 2013. Al respecto, el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha dicho que el Ayuntamiento de Murcia está dando ejemplo de que las cuentas públicas se pueden ordenar.

Cámara ha apuntado además que el Ayuntamiento de Murcia está en equilibrio presupuestario y está, además, disminuyendo el endeudamiento municipal, que está por debajo del 60% de los ingresos liquidados. 

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas