IU-Verdes denuncia el estado de suciedad del barrio de Santa Eulalia

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado hoy el estado de suciedad del barrio de Santa Eulalia, en concreto de la calle Mariano Vergara, que lleva "varios días sin limpiar y los restos siguen ahí".

Tornel ha explicado que los comerciantes y vecinos de la zona sufren las consecuencias de la suciedad, y ha indicado que es la concejalía de Calidad Urbana quien se encarga de limpiar porque la de Limpieza "se niega" a hacerlo y a eliminar las pintadas.

"Un barrio como el de Santa Eulalia, que debría ser modelo y centro de atención para turistas, visitantes y ciudadanos de Murcia, reúne una serie de condiciones de escasez de limpieza que no se puede consentir", ha añadido el edil.

A su juicio, el hecho es aún más denunciable si se tiene en cuenta que la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria recibe de las arcas municipales más 51 millones de euros al año.

Asimismo, Tornel ha exigido al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que adopte medidas "serias" e inmediatas "puesto que esta no es la primera vez que denunciamos una situación de este tipo y no hemos visto ninguna reacción al respecto".

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adquisición de cuatro motocicletas todoterreno BMW F750 GS, destinadas al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local

La nueva sala, equipada con proyección láser 4K y sonido Dolby Atmos, consolida a Thader como un destino de referencia en entretenimiento en la Región de Murcia