La Oficina de la Bicicleta repone y mejora las horquillas en varios puntos del municipio

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta, continúa con sus trabajos de mejora y mantenimiento de las infraestructuras ciclistas del municipio de Murcia.  

Así, a través del servicio de conservación y mantenimiento, la Oficina de la Bicicleta ha llevado a cabo las siguientes actuaciones: 

- Reposición de una horquilla sustraída cerca al Centro Comercial Carrefour. 

- En la Plaza de Julián Romea también se ha modificado la ubicación de tres horquillas, ya que impedían el correcto acceso de los peatones. 

- En la calle Madre Elisea Oliver Molina se ha procedido a la sustitución de una de las horquillas, que se encontraba doblada y en mal estado. 

- Además, en la calle Selgas de Murcia (próxima a la Plaza de Abasto Saavedra Fajardo), la Oficina de la Bicicleta ha tenido que recolocar dos horquillas que se encontraban sueltas. 

El buen estado de las infraestructuras para las bicicletas en el municipio de Murcia es uno de los objetivos del Ayuntamiento para seguir fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de relacionarse con la ciudad de un modo respetuoso y saludable.

Para más información: www.oficinabicicletamurcia.es

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad