El Grupo Socialista exige a Cámara que cese de inmediato al pedáneo de Santa Cruz condenado por el derribo del Molino de Oliver

No es la primera vez que el PSOE pide al alcalde de Murcia que cese de inmediato a Sigifredo Hernández por amparar, como presidente de la Junta de Hacendados, todo tipo de tropelías contra la Huerta de Murcia

El concejal del Grupo Socialista José Zapata vuelve a pedir al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que cese de inmediato al pedáneo de Santa Cruz, Sigifredo Hernández, tras ser condenado por el derribo del Molino de Oliver, en la pedanía de Aljucer.

En este sentido, Zapata recuerda que desde el Grupo Socialista se ha pedido en varias ocasiones una de ellas incluso en un Pleno- el cese del alcalde pedáneo Sigifredo Hernández por amparar, como presidente de la Junta de Hacendados, todo tipo de tropelías que están acabando con la Huerta de Murcia.

Al derribo de un Bien de Interés Cultural como el Molino de Oliver, por el que fue condenado ayer, se suman atropellos tales como las obras de entubamiento y, sin licencia, en la acequia Pitarque, de El Esparragal; a pesar de la orden de paralización de las mismas dictada por la concejalía de Urbanismo; así como la construcción de un puente en la acequia de Barreras que provocó desprendimientos de la mota en la zona, poniendo en riego- por peligro de inundación- las viviendas de más de 40 vecinos.

Por todo ello y, pese al rechazo del PP, el edil socialista vuelve a insistir en que el alcalde pedáneo de Santa Cruz no puede seguir representando al Ayuntamiento porque, además de sus continuos abusos en la Huerta, desobedece, con total impunidad, las órdenes de la administración local; y sigue ejerciendo una gestión desastrosa al frente de la Junta de Hacendados.

"Esperamos que en esta ocasión y por el bien de la Huerta y de la institución, el alcalde de Murcia tome cartas en el asunto y lo cese de inmediato", señala Zapata, quien para finalizar considera que el presidente de la Junta de Hacendados debería dimitir como presidente del Consejo de Hombres Buenos, ya que sido condenado por haber cometido un delito.

Noticias de Murcia

El próximo 24 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar la gymkana inclusiva desde la Plaza Cardenal Belluga y recorrerá lugares como la Catedral de Murcia y el Puente Viejo con rutas adaptadas para todos los participantes

Día Regional del Donante de Órganos y Médula

El selector de fondos de Andbank participó en un encuentro celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos, donde se presentaron los avances del mercado financiero y la evolución del UCAM university fund

Los talleres tendrán lugar del 13 al 16 de mayo en la escuela Eh! De Cocina de Cáritas con inscripción gratuita el mismo día del taller