Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia reclama mayor decisión de los notarios y registradores en defensa del consumidor

Los notarios y registradores de la Propiedad deben tener una postura más activa en defensa de los consumidores y usuarios, según se recoge en una tesis doctoral realizada en la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia por Venancio Parra Torres.

El trabajo de investigación señala que el grado de protección que ofrece la legislación "es muy elevado, aunque presenta carencias por la dificultad de coordinación de la misma y la tendencia de los juzgados a solucionar los problemas de la relaciones de consumo únicamente en base a la respuesta del Código Civil".

La tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, se ocupa del estudio, especialmente, del contrato de compraventa de vivienda.

Su autor defiende la conveniencia de utilizar sistemas alternativos a la vía jurisdiccional para resolver los problemas que surjan entre el comprador consumidor y el vendedor del inmueble.

La investigación fue dirigida por la profesora de la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia Encarna Serna Meroño.

Noticias de Murcia

El Grupo Socialista denuncia el abandono, la falta de mantenimiento y la paralización de unas infraestructuras que consideran clave para la movilidad y la seguridad vial de los vecinos y vecinas del municipio

Por su contribución al desarrollo de la economía

Esta técnica reduce la suciedad en calles y vehículos, al tiempo que elimina los tratamientos químicos sobre los árboles

El próximo 24 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar la gymkana inclusiva desde la Plaza Cardenal Belluga y recorrerá lugares como la Catedral de Murcia y el Puente Viejo con rutas adaptadas para todos los participantes

Día Regional del Donante de Órganos y Médula