El servicio de Limpieza Urbana recogió más de 20.000 kilos de residuos el día del Entierro de la Sardina

155 operarios trabajaron este día, de forma extraordinaria al servicio habitual, utilizando 85 máquinas más

 El servicio extraordinario para la limpieza de la ciudad tras el desfile del Entierro de la Sardina puesto en marcha por la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos recogió 21.860 kilos de residuos.

Los grupos de trabajo comenzaron la limpieza desde la zona Infante Juan Manuel, hasta Plaza de Castilla, regresando después hasta Plaza Martínez Tornel para retirar los restos de la quema de la sardina.

De madrugada, nueve grupos de limpieza trabajaron en todas las calles y plazas del centro de la ciudad cuyo labor continuó el domingo. El dispositivo contó con un refuerzo especial previsto para las zonas de las tascas.

155 trabajadores acometieron estas tareas, de forma extraordinaria al servicio habitual, utilizando 85 máquinas más, entre barredoras, baldeadoras de calzadas y aceras, recolectores o camiones para cajas y más de 150 aseos portátiles repartidos por las distintas ubicaciones (en el recorrido, plazas y zonas de afluencia de ciudadanos).

Durante esta semana, se están realizando labores de limpieza en profundidad de aceras, zonas peatonales y rincones utilizándose productos desengrasantes, desinfectantes y desodorizantes para recuperar el habitual grado de limpieza de la ciudad.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas