UPyD pregunta por los datos de impacto y ocupación hotelera de la campaña 'Murcia, ciudad con ángel'

Además, el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, señala que "cambiando el día del Bando de la Huerta de martes al lunes de Pascua", uniéndolo así con la Semana Santa, ambas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, "se podría ofertar un producto mucho mas interesante" para en definitiva "lograr una fiesta mucho más atractiva que generaría más ingresos y haría la ciudad más conocida en el exterior"

Unión Progreso y Democracia, a través de su portavoz Rubén Juan Serna, pregunta al responsable de Turismo del Consistorio, Miguel Cascales, por el impacto de la campaña turística denominada 'Murcia, ciudad con ángel', incluyendo los datos de ocupación hotelera hasta la Semana Santa.

Asimismo, el edil de la formación magenta pregunta por el coste total que para el Ayuntamiento de Murcia ha tenido esta campaña, así como por la relación de sitios tanto físicos como en línea donde se hayan promocionado y publicitado las diferentes iniciativas agrupadas bajo la denominación 'Murcia, ciudad con ángel'.

Como remarca Serna, "la difusión de la Semana Santa murciana, declarada de Interés Turístico Internacional, es importante realizarla con el objetivo de atraer el mayor número de visitantes posible de fuera de la Región".

"Por eso", continua el edil, "nos preocupan los datos aparecidos en diferentes medios que indican que los hoteles de la Región son los más baratos por habitación". Esto datos son a juicio del concejal de UPyD, "consecuencia de una menor demanda fruto de campañas basadas en eventos efímeros y en los cambios en los diseños de políticas turísticas".

Así, "lejos de generar una imagen de marca y un producto atractivo para el sector nacional e internacional, para lo único que han servido es para saltar de un eslogan a otro, generando confusión y no contribuyendo a la creación de una marca sólida para el turismo".

Además, el portavoz de UPyD Murcia señala que "cambiando el día del Bando de la Huerta de martes al lunes de Pascua", uniéndolo así con la Semana Santa, ambas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, "se podría ofertar un producto mucho mas interesante".

"Es necesario abrir una ventana para una mayor promoción a nivel nacional e internacional" para en definitiva "lograr una fiesta mucho más atractiva que generaría más ingresos y haría la ciudad más conocida en el exterior".

Noticias de Murcia

Los concejales Pilar Torres, José Guillén y Sofía López-Briones han presentado la iniciativa, que incluye actividades de sensibilización, reparto de material informativo y propuestas de ocio saludable durante las fiestas

La presidenta de la Universidad Católica de Murcia, María Dolores García, ha calificado de ""excepcional"" el pontificado del Santo Padre, destacando la estrecha y cordial relación que ha mantenido con la institución universitaria

El Ayuntamiento se incorpora a la red de ciudades líderes en innovación urbana gracias a una iniciativa cultural que ha impulsado la cohesión social y el talento local

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha servicios nocturnos para las jornadas de Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina con destino a las distintas pedanías

El Sindicato exige a la Consejería de Salud mayor nivel de compromiso para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios