Duda: "Soy muy optimista de cara al futuro cercano de la temporada. La actitud es de un equipo ganador"

La plantilla de ElPozo Murcia FS se incorporó a los entrenamientos el miércoles al descansar esta jornada en Liga regular, pero al jugar el lunes el primer encuentro de Semifinales de la Copa del Rey trabajarán en el Palacio de los Deportes de Murcia hasta el domingo, y tras la sesión matinal emprenderán viaje a Tudela en autobús.

Por este motivo, el entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago 'Duda', ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación con motivo de la Ida de Semifinales de la IV Copa de S.M El Rey ante Ríos Renovables Ribera Navarra, el próximo lunes 31 de Marzo a las 20.30 horas en el pabellón municipal de Tudela.

Unos días de descanso que le han venido muy bien a los jugadores para no hacer demasiado larga la semana cargada de entrenamientos, ya que "no hay mucho tiempo para desconectarse. Estamos metidos de lleno en una Semifinal de Copa y en el tramo de final de Liga y ya no hay parones", indicó el técnico hispano-brasileño.

Preguntado por cómo afronta el equipo este último tramo de la temporada en el que tan sólo restan cuatro jornadas, Duda destacó que "soy muy optimista de cara al futuro cercano de esta temporada por la forma como hemos terminado la Copa de España, por la forma como afrontamos el partido ante Jumilla, y los entrenamientos en el día a día".

Asimismo, respecto a las bajas ante Ríos Renovables indicó que "Miguelín ha tenido un problema en el tobillo pero mañana poco a poco y el domingo con normalidad esperamos recuperarlo. Y Adri es difícil que llegue al lunes".

En relación a la derrota en la Copa de España, el entrenador de ElPozo Murcia FS, destacó "la forma como hemos jugado" a la hora de afrontar la Copa del Rey y los 'play off'.

Duda explicó que "cometimos errores, pero hicimos el partido que queríamos. Es decir, la manera como encaramos el partido y cómo reaccionamos ante los goles".

Así manifestó que "todo esto significa que el equipo está bien y nos marca el camino a seguir, porque perder o ganar un partido cuando queda menos de un segundo no es habitual. Pero estábamos bien y eso lo más importante, que el equipo esté con opciones reales de ganar. Cuando tienes opciones reales de ganar, antes o después ganas y éste es nuestro objetivo".

En este sentido, incidió que "el equipo está dando pasitos hacia delante y es un equipo que aunque los resultados no reflejan a un equipo ganador, si la actitud". Y remarcó que "en estos momentos la actitud ya es de un equipo ganador, por eso antes o después llegarán los títulos".

El último enfrentamiento entre Ríos Renovables y ElPozo Murcia concluyó con resultado a favor de los locales (3-2), un traspiés liguero al perder tres puntos importantes pero que servirá al equipo como ejemplo y "hilo conductor del planteamiento que tenemos previsto para el encuentro del lunes".

ELPOZO MURCIA FS

Noticias de Murcia

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas

Las buenas cifras de ocupación del transporte público el día del Bando reflejan la buena acogida de estas medidas

Más de 700 contenedores, 400 aseos portátiles y un operativo de 680 personas permitieron devolver la ciudad a la normalidad en tiempo récord

La Junta de Gobierno acuerda elevar los pliegos, documentación y memoria a la Junta Regional de Contratación para sacar el servicio a concurso público

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al texto, propuesto por la FEMP, que permitirá coordinar esfuerzos y recursos de manera eficiente, asegurando la continuidad de los servicios esenciales y la protección de los intereses generales