El Auditorio de Algezares estrena la obra ´El Pacto´

La pieza describe a un ser que escapa a la muerte y persigue la idea de la redención para salvar la vida de una mujer

La compañía murciana ‘Teatro de la perturbación’ presenta en el Auditorio de Algezares el viernes y el sábado a las 21 horas la obra ‘El Pacto’ codirigida por el pachequero Juan Rivas y Mónica Adán. 

La obra describe a un persona que escapa de la muerte y que busca la redención haciendo tratos con los desconocido para salvar la vida de una mujer. 

La trama gira en torno al personaje de Jon Säter, quien representa la liberación de los instintos más profundos del ser humano, de sus pasiones y ambiciones. El ser que aspira a ser inmortal, a llegar a las alturas a través del camino de la oscuridad. 

La pieza, enmarcada dentro de los parámetros del teatro danza, representa a la muerte por medio de ideas y sensaciones a través del cuerpo, el movimiento y su fuerza, el juego con los objetos y la búsqueda de distintas formas de movimiento y luz. 

‘El Pacto’ ha sido galardonado con el premio ‘Teatrífico’ en la IV Semana Gótica de Madrid y seleccionada en el II Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena de Alcor en Sevilla y en el I Encuentro Internacional de Teatro Joven de Madrid. 

Las entradas para asistir a la representación cuestan 4 euros y pueden reservarse en el teléfono 968 844 775 en horario de 10 a 13 horas.  

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad