Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia señala que la práctica deportiva mejora la convivencia en las aulas

La actividad física mejora la convivencia en las aulas, al incrementar la responsabilidad personal y social, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la facultad de Educación de la Universidad de Murcia por Bernardino Javier Sánchez-Alcaraz Martínez.

La tesis, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, ha aplicado un modelo de responsabilidad personal y social en las clases de educación física que ha permitido concluir que, con su implantación, mejoran de manera significativa las conductas de los estudiantes de Secundaria.

La aplicación del citado método supuso una disminución de la violencia sufrida en las aulas y una reducción del número total de conductas violentas y de los casos de indisciplina o de desinterés de los alumnos.

Para realizar este trabajo de investigación, su autor tuvo en cuenta los datos derivados de la observación de 573 estudiantes, de edades comprendidas entre 12 y 15 años, de un total de 16 centros escolares.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Alfonso Valero Valenzuela, Arturo Díaz Suárez y Juan Luis Yuste Lucas.

Noticias de Murcia

La nueva pizzería, especializada en recetas artesanales con obrador propio, se ubica en la planta de restauración y cuenta con una terraza de más de 60 m²

María José Ortín, profesora del Departamento de Informática y Sistemas en la UMU, impartirá el próximo 29 de abril en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés la conferencia 'Cuando la pantalla es tu enemigo: La sextorsión y sus primos'

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""