Murcia Fashion Week 2014 será la edición que ponga en valor el talento murciano

El evento más importante de la moda en la región, apuesta por el pequeño comercio y busca la visibilidad de los diseñadores murcianos.

La semana oficial de la Moda de Murcia arrancará el día 10 de marzo, y para ello contará con el mayor apoyo, hasta ahora, de todas sus ediciones.

El jueves 6 de marzo tendrá lugar en el salón Noble del Edificio Moneo presentación de Murcia Fashion Week  2014.

Desde el día 10, y hasta el martes 18 de marzo, se podrá asistir a una amplia variedad de eventos y actividades enfocados al mundo de la moda, las nuevas tendencias y el arte: talleres, conferencias, exposiciones, películas y desfiles.

Este año, se incluye en el programa una Pop Up Store, un espacio donde diversas marcas murcianas, diseñadores y del pequeño comercio, exhibirán y venderán sus productos al público. El novedoso concepto tendrá lugar en el antiguo hotel Victoria, en la plaza Martínez Tornel. En ese mismo espacio se realizarán talleres y desfiles de moda de los diseñadores participantes.

Como novedad, han creado una ruta de compras en el centro de Murcia, disponible en su web, que pone en valor al comercio minorista de la ciudad.

Además, el público podrá disfrutar de las conferencias de Harpers Bazaar, Marketing de moda, y Sita Abellán.

Una edición cargada de buenos valores donde también han hecho hueco a los ilustradores en su concurso “Ilustra el Mundo de Sikkim Gin” con un viaje a New York como premio. También tienen la oportunidad las bloggers y los amantes de la escritura con el concurso “El mejor post”.

Entre los talleres que se impartirán: Estampación textil, Personalidad y Estilo, Collage y Tendencias, Modelaje y Fotografía de Moda.

La filmoteca regional de Murcia propone un ciclo de cine relacionado con la moda con filmaciones a 1€ el pase.

Los desfiles tendrán lugar del 13 al 16, en el mismo espacio de la Pop Up Store, y la pasarela, el martes 18 en el Teatro Circo de Murcia, donde el público podrá asistir a contemplar las propuestas de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño, las colecciones de los creadores emergentes y la nueva temporada de los más veteranos de la región. Una pasarela 100% murciana.

Noticias de Murcia

La Comisión de Transporte, Movilidad e Infraestructuras de la FEMP se reunirá en la capital del Segura el próximo 15 de octubre

Se trata de un documento de 124 páginas y dividido en seis epígrafes, en el que se dan a conocer sus impactos económicos, sociales, ambientales y de gobernanza

José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, ha recibido esta mañana la Medalla de Oro José Luis Mendoza Pérez, de la UCAM, durante la celebración de la Festividad de San Antonio de Padua, patrón de la institución académica