El Alcalde exigirá a Adif que acepte el soterramiento como punto de partida para integrar la alta velocidad

En su reunión de mañana con el Secretario de Estado de Infraestructuras

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, exigirá a Adif que el punto de partida para alcanzar un acuerdo para la integración de la alta velocidad en el municipio sea el soterramiento de las vías en la estación de El Carmen. 

Esta será la base para la reunión que celebrará mañana en Madrid con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, a quien trasladará la postura unánime del Ayuntamiento y de la ciudad sobre el futuro de las infraestructuras ferroviarias: La llegada del AVE soterrada a la estación de El Carmen y la oposición a cualquier otra actuación provisional que implique mantener en superficie las vías en el ámbito de actuación del plan especial.

“Siempre hemos mantenido la misma posición y cualquier otra solución que se plantee la rechazaremos”, ha advertido Cámara, quien también recuerda que “Murcia ha sido la gran olvidada en las inversiones ferroviaria”. En este sentido, el Alcalde quiere que Adif tenga presente que la Región no dispone de un solo kilómetro de vía electrificada ni desdoblada.

El próximo jueves, en la sesión del Pleno ordinario, la Portavoz del Grupo Popular, Nuria Fuentes, propondrá un acuerdo a los demás grupos municipales instando a Adif a que anule las obras iniciadas en la estación y, en su lugar, encargue el proyecto de ejecución de la llegada del AVE al Carmen de forma soterrada. 

Noticias de Murcia

El próximo 24 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar la gymkana inclusiva desde la Plaza Cardenal Belluga y recorrerá lugares como la Catedral de Murcia y el Puente Viejo con rutas adaptadas para todos los participantes

Día Regional del Donante de Órganos y Médula

El selector de fondos de Andbank participó en un encuentro celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos, donde se presentaron los avances del mercado financiero y la evolución del UCAM university fund

Los talleres tendrán lugar del 13 al 16 de mayo en la escuela Eh! De Cocina de Cáritas con inscripción gratuita el mismo día del taller