El rector Cobacho y el Consejero de Educación homenajean a los alumnos premios nacionales fin de carrera

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, han presidido hoy el acto de entrega de distinciones a los alumnos que han conseguido premios nacionales en sus estudios por sus expedientes académicos.

Durante el acto, celebrado en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, han recibido un diploma y la insignia de esta institución docente Ana María Giménez Gualdo, de Pedagogía; Francisco Alberto Gómez Moya, de Filología Inglesa, y Jesús Yepes Nicolás, de Matemáticas.

En la misma convocatoria también resultó premiado Antonio López Velasco, de la titulación de Maestro, que no ha podido estar presente en la entrega de distinciones.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, ha hecho referencia al esfuerzo desplegado por estos alumnos, que ahora se ve recompensado con los premios conseguidos.

Por su parte, el rector ha destacado la importancia que tiene la docencia en las universidades, junto con la investigación, mientras que los decanos de los distintos centros en los que estudiaron los alumnos han resaltado las cualidades de éstos.

Ha cerrado el acto el consejero regional, quien ha puesto de relieve "los servicios prestados a la Región de Murcia por esta Universidad a lo largo de los cien años que cumplirá próximamente".

Sánchez ha comentado que esos servicios han sido fruto de la dedicación y del esfuerzo de todos, de los sucesivos equipos rectorales y de profesores, alumnos y personal de administración y servicios.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas