Cosme Ruiz presenta el libro de cuentos murcianos "De boca a oreja"

El jueves, a las 20 horas, en el Palacio Almudí, dentro de los actos de la "XXV Semana la Llengua Murciana"

El concejal de Contratación y Patrimonio, Cosme Ruiz, presidirá el jueves 28 la tertulia sobre el libro de cuentos de tradición oral en murciano, "De boca a oreja. Cultura oral de los pueblos del Segura", escrito por José Martínez Ruiz, una obra escrita en murciano y con contenidos musicales. Tendrá lugar en el Palacio Almudí a partir de las 20 horas.

Participarán en el acto Juan José Navarro Avilés, Fernando González Marquina, autor de varios libros y la escritora Teresa Hernández Martínez.

El encuentro se enmarca en la "XXV Semana la Llengua Murciana", organizada por L'Ajuntaera Pa la Plática, el Esturrie y'el Escarculle la LLengua Murciana, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia. Juan García Serrano, nombrado personaje ilustre de esta edición, destaca la importancia de la lengua murciana más allá del panocho y la huerta.

Una semana de homenaje a la Llengua murciana, donde escritores como Martínez Ruiz aportan su esencia e identidad. Artista y escritor murciano, gran aficionado de la música, participa también en varias ediciones del Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, escribe libros de poesía y protagoniza exposiciones de pinturas y esculturas.

Noticias de Murcia

El certamen apura sus últimos días de inscripción, que se extenderán hasta el 30 de mayo según la disciplina, en una convocatoria que distribuirá 45.500 euros en premios y visibilizará el talento joven a través de múltiples expresiones artísticas

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto como paso previo a la licitación de la obra, presupuestada en 144.101,60 € y que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP)