La web del Ayuntamiento de Murcia es valorada positivamente por los usuarios, según una tesis de la Universidad de Murcia

La página web del Ayuntamiento de Murcia resulta valiosa y de confianza para más de la mitad de los encuestados en la tesis doctoral de María del Carmen Soler López, que ha analizado la calidad y rendimiento de este portal.

Para la realización de su estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, la autora ha entrevistado a más de 200 personas, residentes preferentemente en el municipio de Murcia, con un nivel medio/alto de informática y que se conectan a diario a Internet.

Entre los datos de la muestra, la mayoría de los encuestados afirma que el ayuntamiento ofrece servicios generales y de calidad a través de la web, que proporciona también información de calidad suficiente en temas como cultura y turismo.

Hasta un 70% volvería a visitar y/o recomendaría la página, de la que afirman que pertenece a una institución creíble y responsable.

Por el contrario, para el mismo porcentaje de sondeados no encontraron con facilidad los contenidos o servicios que buscaban, la web estaba mal organizada y era poca atractiva y agradable.

Asimismo, la mayoría de preguntados señaló que faltaba un listado claro y fácil de los servicios ofrecidos, así como que la navegación les resultó compleja o estuvieron perdidos en algún momento de la misma, llegando al 40% los que afirman que no hallaron la información que esperaban encontrar.

La tesis, que fue dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Antonio Paños, construye un modelo de evaluación de la calidad y el rendimiento del e-Government (gobierno electrónico) y su desarrollo en sitios web.

Como conclusión, el estudio determina que los elementos de calidad accesibilidad, seguridad, nivel de contenidos y servicios públicos y su grado de interacción con los administrados influyen de forma positiva en el rendimiento del sitio web de e-Government.

Por contra, la navegabilidad, empatía y reputación de la web y de la institución no se muestran como elementos importantes e influyentes sobre la satisfacción de los ciudadanos usuarios de servicios de gobierno electrónico.

Además, el trabajo no indica una relación clara entre el esfuerzo desarrollado en actuaciones de gobierno electrónico y la opinión de los encuestados sobre la gestión pública.

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