La Universidad de Murcia publica un libro sobre la Administración local en homenaje al profesor López Pellicer

La Universidad de Murcia ha editado el libro "Estudios jurídicos, constitucionales y administrativos, con especial referencia a la administración local", que ha sido dedicado al profesor emérito de esta institución José Antonio López Pellicer.

La obra, publicada dentro de la colección Munera de la editorial de la Universidad, EDITUM, está dirigida por la profesora Teresa Navarro, que ha coordinado a un elenco de colaboradores -tanto del mundo académico como profesionales de la abogacía, el poder judicial y órganos consultivos de la Administración- especialistas en Derecho Público.

Los 19 capítulos del libro abordan cuestiones relevantes y de actualidad de diversas ramas del Derecho, particularmente del Derecho Administrativo, ahondando en las categorías basilares y tradicionales del ámbito local, el campo de estudio principal del homenajeado.

Antes de incorporarse a la Universidad, López Pellicer desarrolló su actividad profesional como secretario de Administración Local al servicio del Ayuntamiento de Murcia, lo que le confirió una experiencia de la vida jurídica y administrativa que después complementaría con el desempeño de la función jurisdiccional como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Murcia.

Tras más de veinte años de carrera docente e investigadora en la Universidad de Murcia, el profesor López Pellicer atesora numerosas publicaciones en temas fundamentales del Derecho Administrativo, especialmente del ámbito urbanístico, que lo han convertido en referente para juristas y profesionales.

Noticias de Murcia

María José Ortín, profesora del Departamento de Informática y Sistemas en la UMU, impartirá el próximo 29 de abril en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés la conferencia 'Cuando la pantalla es tu enemigo: La sextorsión y sus primos'

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno