IU-Verdes denuncia la ocultación de información por parte del concejal de Deportes, Miguel Cascales

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia Ignacio Tornel ha señalado hoy una nueva maniobra del responsable de Deportes para no esclarecer los criterios de su concejalía a la hora de adjudicar el uso de los pabellones deportivos construidos en centros escolares públicos, en especial al derecho de las AMPAS de los centros para organizar actividades extraescolares.

En comunicación interior de fecha 2 de octubre del presente, Tornel solicitaba a la concejalía de Deportes "documentación sobre los criterios y procedimientos" para gestionar el uso de los citados pabellones "en horario de actividades extraescolares por parte de las AMPAS de los centros".

"Cada año las AMPAS tienen más dificultades para utilizar estos pabellones, que paulatinamente se ven ocupados por empresas privadas que promocionan sus propios equipos deportivos o por empresas de servicios", plantea Tornel. Las AMPAS cada vez disponen de menos horas para sus actividades dentro de su centro educativo y, sobre todo, desconocen los criterios de distribución.

"Cuando hemos solicitado información y documentación para conocer los motivos de esta situación, el concejal deja clara su intención de no cumplir con su obligación hacia los grupos municipales, contestando que "para actividades de asociaciones privadas por las que se cobra un precio, se formalizará convenio de colaboración para el desarrollo de escuelas deportivas a propuesta de las correspondientes Juntas Vecinales".

Dada la reincidencia en este tipo de respuestas por parte de Cascales, Tornel se ha dirigido al alcalde de Murcia para poner en su conocimiento la actitud de su concejal y pedir amparo ante la desinformación a que se ve sometido su grupo municipal.

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil