CONSUMUR muestra su rechazo ante la nueva subida del 3,1% en el recibo de la luz

Entrará en vigor el próximo 1 de octubre

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ante la próxima subida del 3,1% del recibo de la luz, que empezará a aplicarse el 1 de octubre, muestra su rechazo y disconformidad al tratarse ya de la cuarta subida que experimentan los consumidores en su factura de electricidad en lo que va de año.

A esta subida hay que sumarle las producidas en el mes de agosto, del 3,2%, julio, 1,3%, y enero, 3,2%, por lo que la factura de electricidad se ha incrementado en lo que va de año casi un 11%.

En este sentido, la organización recuerda que en el 2012, las tarifas eléctricas experimentaron una subida anual de un 8,3% en la factura del usuario medio.

Para CONSUMUR, los continuos incrementos no resultan en absoluto razonables, teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis económica que afrontan los consumidores y que la energía es un servicio básico, debiendo ser accesible a todos los ciudadanos.

La Organización considera necesario que el Gobierno revise su actual política energética y sea modificado el sistema de subasta del mercado de la generación, un sistema en el que son las grandes empresas las que fijan el precio del kWh, cuestión que vienen planteando desde hace mucho tiempo tanto FACUA – Consumidores en Acción, en la cual CONSUMUR está integrada, y CONSUMUR.

CONSUMUR insta al consumidor y/o usuario que desee recibir más información sobre la factura de la luz y otras cuestiones que le afecten como consumidor y usuario, que acuda a la Organización.

Acudiendo a CONSUMUR el consumidor y/o usuario recibirá información y asesoramiento de manera personalizada, tanto a través de sus oficinas  presenciales: Sede de CONSUMUR, Calle Princesa, nº 2, 3º B, de Murcia, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, y Oficina de Información al Consumidor y Usuario, Consumur, “Murcia- San Andrés”, Calle Sierra de Gredos, nº 2, de Murcia, en horario de 10.00 a 14.00, los viernes, como a través de su oficina virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Noticias de Murcia

Las alumnas han completado con éxito las acciones formativas 'Costura: arreglos de prendas de vestir y patronaje, nivel inicial' y el 'Proyecto Español para personas extranjeras, nivel 2'

El Consistorio ha aprobado en la Junta de Gobierno de esta semana las subvenciones para la adecuación y mantenimiento de los vehículos adaptados, conocidos como eurotaxis, impulsando así la accesibilidad y sostenibilidad en el transporte público

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital