El túnel de Atalayas estará cortado durante dos semanas por las noches para instalar una mediana de seguridad

Los trabajos de adecuación, que se realizarán de noche, dejarán abiertos tres de cuatro carriles durante el día, con el fin de que la incidencia sobre el tráfico rodado, sea la menor posible.

La concejalía de Tráfico y Transportes va a abordar la obra de colocación de una mediana en el túnel existente entre Ronda de Levante-Primero de Mayo.

Los trabajos se realizarán de noche, en el periodo horario que transcurre desde las 22 horas a las 7 de la mañana, con el fin de evitar las horas punta, para que la incidencia sobre el tráfico rodado  sea la menor posible.

Las obras comenzarán mañana miércoles por la noche, y se desarrollarán a lo largo de los días lectivos de la semana hasta el 12 de Julio. A partir de esa fecha, el túnel quedará completamente expedito y dotado de la mediana de seguridad proyectada.

Durante el día se dejará cerrado al tráfico el carril izquierdo, junto a la mediana, en el sentido Primero de Mayo a Ronda de Levante, dado que la densidad de tráfico en este sentido es menor que en el opuesto, con el fin de que las molestias pata el tráfico rodado sean las mínimas posibles, y disponer así de espacio para acopios de maquinaria y materiales, todo ello encaminado a agilizar los trabajos en la medida de lo posible.

Dadas las estrictas dimensiones del túnel, se ha diseñado una mediana formado por un bordillo, sobre el cual se colocará un tubo de acero de 219 mm de diámetro y 5 mm de espesor, en tramos de 3 y 6 metros, con anclajes cada 3 metros.  Los carriles quedarán con la misma anchura que en la actualidad. La altura total de la mediana será de 70 cm.

El tubo que conforma la mediana estará pintado en franjas blancas y amarillas para garantizar su visibilidad, y contará, desde este punto de vista, con catadióptricos cada 6 metros, todo ello encaminado a garantizar la perfecta visibilidad de esta mediana de seguridad. 

Esta estructura propicia, por su diseño y capacidad mecánica, que en el caso de siniestro, no se vean invadidos los carriles contrarios por los vehículos afectados.

 Por otra parte, se ha previsto dejar un tramo de 6 metros, cerrado por hitos de plástico, que permita la permeabilidad al tráfico de vehículos de emergencia, en caso de necesidad. Este tramo de permeabilidad se ubicará prácticamente en el centro del túnel, frente a una salida de emergencia, y en el tramo recto del mismo, por motivos de seguridad y eficacia de la instalación.

Estos trabajos están incluidos en el  “Proyecto de Adecuación de Intersecciones, Isletas y Medianas, en diversas Vías Públicas, Zona 5. (año-2012). Murcia”.

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