Con el objetivo de promover e incentivar la creación escénica de Murcia, Teatro Circo Murcia pone en marca una segunda edición de la Muestra de Artes Escénicas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), y bajo el título: ciclo "Del Aula al Escenario".
Dos musicales y dos obras dramáticas configuran la II Muestra de Artes Escénicas "Del Aula al Escenario"
Fuente: Ayuntamiento de Murcia
El ciclo, creado por Teatro Circo Murcia para promover las creaciones de Murcia, está compuesto por trabajos de estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia que finalizan ya sus estudios
Las representaciones tendrán lugar los días 11, 12, 18 y 19 de junio en TCM. Todas las sesiones se realizarán a las 21 horas
Con esta iniciativa, Teatro Circo Murcia y la ESAD quieren que los jóvenes estudiantes de teatro pisen un escenario profesional, hagan uso de los medios tecnicos del Circo, sepan con qué clase de problemas pueden encontrarse en una producción el día de mañana... El objetivo está claro: que los jóvenes vayan iniciándose en el teatro.
Las obras que se podrán ver en Teatro Circo Murcia de los alumnos de la ESAD son las siguientes:
Martes, 11 de junio, a las 21 horas. LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO. De Fernando Fernán Gómez. Director: Juan Carlos Ibarra
Miércoles, 12 de junio, a las 21 horas. LOCUS ROMANUS, el musical. Director: César Oliva Bernal
Martes, 18 de junio, a las 21 horas. ORIN TOWN musical. DIRECTORA: Silvia Montesinos
Miércoles, 19 de junio, a las 21 horas. LAS SALVAJES EN PUENTE SAN GIL. De José Martín Recuerda. Directora: Encarna Illán.
Respecto a la selección de las obras, se trata de un trabajo que lleva a cabo la propia Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Este año se ofertan dos musicales y dos obras dramáticas.
Los musicales son versiones de espectáculos que tuvieron éxito en Broadway, y las obras, de dos grandes autores contemporáneos españoles: Fernando Fernán Gómez y José Martín Recuerda.
El coste de las entradas es simbólico, 2,5 euros, pues con esta aportación se trata de solamente de ayudar a equilibrar los gastos de la Escuela en este tipo de ejercicios.
Por otra parte, los cuatro trabajos están dirigidos a todos los alumnos de la ESAD, estudiantes en general, aficionados al teatro, y jóvenes que tengan el estímulo e interés de las artes escénicas.