Un profesor de la Universidad de Murcia dirige la tesis ganadora de un premio internacional de literatura española

La tesis doctoral de Miguel Galindo Abellán, dirigida por el catedrático de la Universidad de Murcia Francisco Florit, ha obtenido el V Premio Internacional "Academia del Hispanismo" de Investigación Científica y Crítica sobre Literatura Española, que reconoce la mejor tesis presentada sobre literatura española.

El trabajo de Galindo Abellán -"Edición crítica, estudio y notas de una comedia de Tirso de Molina: La elección por la virtud"- comparte el galardón con Nuria Sánchez Villadangos, premiada ex aequo por la tesis doctoral "Mujer y memoria en las novelas de Lourdes Ortiz", dirigida por el profesor José Enrique Martínez Fernández, de la Universidad de León.

Las obras premiadas se publicarán próximamente en la Editorial Academia del Hispanismo, en la colección Biblioteca Canon.

Noticias de Murcia

La nueva pizzería, especializada en recetas artesanales con obrador propio, se ubica en la planta de restauración y cuenta con una terraza de más de 60 m²

María José Ortín, profesora del Departamento de Informática y Sistemas en la UMU, impartirá el próximo 29 de abril en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés la conferencia 'Cuando la pantalla es tu enemigo: La sextorsión y sus primos'

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""