La Universidad de Murcia, finalista de unos premios que reconocen el uso de las TIC en las administraciones

La Universidad de Murcia es una de las 24 administraciones públicas españolas finalistas de los Premios @asLan, que tienen como objetivo reconocer las experiencias de éxito de éstas en la aplicación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Hay un total de ocho categorías, y la institución docente murciana compite con el proyecto UmuApp en el apartado de Educación con las universidades de Castilla-La Mancha y UNED.

Los finalistas han sido seleccionados, de un total de 59 casos de éxito de más de 40 empresas y organismos públicos presentados, mediante un proceso de votación en el que han participado 698 profesionales.

Los proyectos seleccionados destacan por contribuir al ahorro de costes y la mejora de la eficiencia en sus organizaciones, la implementación de modelos cloud y de pago por uso, la internacionalización y por alinearse con los objetivos de la Agenda Digital para Europa.

En el asLan 2013 "Cloud and Network Future", que se celebrará los días 10 y 11 de abril en IFEMA (Madrid), los tres finalistas de cada una de las ocho categorías darán a conocer las claves del éxito de sus proyectos y los principales beneficios generados para su organización.

Los premios se darán a conocer el 10 de abril.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas