Los alumnos trabajadores han recibido la formación relacionada con los Certificados de Profesionalidad en las modalidades de:
-Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes
-Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería
-Fontanero
-Operaciones de fontanería, calefacción y climatización doméstica
-Electricista de Edificios
-Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltáicas
-Montador de Estructuras metálicas
-Ebanista
-Instalación de elementos de carpintería
-Fábricas de albañilería
-Solador Alicatador
-Pintor
La obtención de un certificado de profesionalidad, que acredita una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, supone que los alumnos tienen los conocimientos y habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, proporcionando una titulación que asegura a los empresarios que un trabajador es competente. El objetivo de este proyecto es la inserción de los desempleados de entre 18 y 24 años.
Así mismo, los alumnos obtienen la convalidación de unidades que coinciden con los títulos de Formación Profesional regulados en la Logse.
Del total de alumnos que han participado en la Escuela Taller, un 25% van a continuar estudios tanto en la Formación reglada como en la Formación para el empleo. Un 10% de los alumnos se han presentado a ofertas de trabajo y están pendientes de ser seleccionados
El Ayuntamiento de Murcia ha realizado un importante esfuerzo acondicionando aulas, talleres y almacenes a la vez que ha aumentado el equipamiento en cuanto a maquinaria y herramientas, para convertirse en Centro Acreditado de Formación y así poder impartir Certificados de Profesionalidad, de diversas Familias Profesionales, y dar una respuesta formativa de calidad a los numerosos jóvenes del municipio que no tienen ni formación, ni trabajo.